El Consorcio Vega Baja Sostenible ha entregado este miércoles 24 en la localidad de Jacarilla los premios del primer concurso infantil sobre reciclaje ‘Recycled Talent’. Un concurso que consistía en realizar un proyecto, de forma individual, a partir de materiales reciclados.

El primer premio, que consta de una estancia en el parque Terra Mítica de Benidorm con alojamiento de una noche y desayuno para dos adultos y dos niños, ha sido para la alumna de cuarto curso del CEIP Virgen de Belén de Jacarilla, Gema Ortuño Cabrera. El proyecto ha consistitdo en una coqueta-chic hecha con cajas de zapatos, rollos de papel higiénico y gomas.

Asimismo el segundo premio, cuyo contenido es una tarjeta regalo de 125 euros para material deportivo, ha sido para el alumno Álvaro Oliver Vargas del CEIP San José de Calasanz de Bigastro. El escolar ha realizado una hucha de cerdito a partir de tornillos, arandelas, etcétera.

Por último, el tercer premio de un altavoz bluetooth valorado en 70 euros ha sido para la alumna María Bailén Santacruz, del CEIP Pascual Andreu de Almoradí. El proyecto se ha hecho con materiales reutilizados como cápsulas de café, tapones de briks, blíster de medicamentos o cartones de huevos.

Los trabajos de los premiados se pueden ver en la web del Consorcio Vega Baja Sostenible a través de este enlace: www.consorciovegabajasostenible.com/concurso-recycled-talent.

La entrega de premios la ha realizado el presidente del Consorcio, Manuel Pineda; la alcaldesa de Jacarilla, Pilar Díaz y la edil de Ciudadanos en Almoradí, Almudena Albentosa. Por su parte, Pineda ha asegurado que “el fundamento del concurso es concienciar y sensibilizar a los niños y niñar en el reciclaje y la reutilización”. El concurso ha hecho que se presenten trabajos de casi todos los municipios y es una actividad en la que “también se implican los padres, ya que es fundamental que entre todos reciclemos y fomentemos hábitos para ello”.

El Consorcio Vega Baja Sostenible valora positivamente este concurso ya que nunca se ha realizado uno similar desde la institución. En este sentido el concurso ha tenido muy buena acogida por parte de los escolares que han usado todo tipo de materiales para hacer los proyectos. Estos han ido desde muñecos hasta espadas, bolsos, papeleras, todos ellos realizados con materiales reciclados y originales.

El objetivo de este concurso era, por un lado, promover en el entorno de los más pequeños el reciclaje y la segunda vida que se le pueden dar a los residuos que generamos y, por otro lado, concienciar y sensibilizar a los alumnos y alumnas de la importancia del reciclaje en el hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here