VII Jornada de fruticultura de montaña

0
40

El jueves 16 de noviembre el IRTA organiza la séptima edición de la Jornada de fruticultura de montaña. Con el objetivo de facilitar la participación, en esta ocasión la jornada cambia de ubicación y se celebrará en Sort.

Este año, la jornada frutícola de montaña viene marcada por las heladas del mes de abril de 2017 que afectaron muy negativamente la producción de manzana en muchas zonas de montaña y de plana de nuestro país y de Europa. Es por esto que, además de exponer en la primera parte el estado actual del proyecto de fruticultura de montaña, se dedicará la segunda parte a analizar de forma específica las experiencias de más de 40 años de protección antihelada en el Sur Tirol (Italia), así como también de cuáles son los sistemas de protección de los que disponemos, de la mano de expertos.

Recordemos que el proyecto de fruticultura de montaña se inició el año 2009 en Llesp en el marco de la actividad de la Ribagorça Románica (2007-2012) y que se ha continuado ininterrumpidamente gracias al apoyo constante del DARP (Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña). Ocho años después, se ha realizado un largo camino, constatando durante su recorrido las adversidades y las dudas inherentes al proceso productivo que requieren de una generación y aportación constante de conocimiento tanto propio como ajeno. Es aquí donde se enmarca el contenido de la jornada, además de facilitar la interacción entre los asistentes.

Más información:
Programa de la jornada

Lugar de realización:
Consejo Comarcal del Pallars Sobirá
C/ del Mig, 9.
25560 – SORT

Coordenadas GPS:
42°24’42.4″N 1°07’49.1″E

Inscripciones:
La jornada es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente, antes del 3 de noviembre, a través del formulario de inscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here