Ya está disponible el nuevo catálogo de variedades de Agromonegros

0
82

Agromonegros, empresa con más de 36 años de experiencia en el sector semillas, quiere recomendar algunas de sus variedadesque están destacando especialmente en cualquier tipo de ambientes, desde muy áridos a muy productivos. Las cebadas Icaria, Forcada y Estrella, el trigo blando Arezzo y los Triticales Verato y Montijano.

Icaria: adaptabilidad total

Icaria es una cebada de dos carreras, obtención propia de Agromonegros inscrita en el año 2010 en el Registro de Variedades. Icaria es conocida y valorada por su gran capacidad de ahijamiento, resistencia al frío y a la sequía y por su adaptación a todos los ambientes. Es muy rústica y segura.

Forcada: En lo más alto

También de dos carreras y obtención propia de Agromonegros, esta cebada posee un gran potencial productivo, muy genealogía netamente maltera y ciclo alternativo, permitiendo siembras desde noviembre-diciembre hasta febrero-marzo.

Estrella: vigor y resistencia

Estrella es una cebada de 6 carreras. Es una obtención fruto de la colaboración de diversos organismos públicos españoles. Es una cebada rústica y resistente a encamados, sequías y enfermedades con gran adaptación en zonas áridas. Se recomienda utilizar una dosis de siembra baja por lo que ahorramos en semilla.

Arezzo: El arte de producir

Por ciclo, por calidad, por potencial productivo y buen comportamiento en todas las zonas agroclimáticas destaca entre los trigos, el trigo blando Arezzo. Es de tipo invernal, de espigado medio-tardío y resiste muy bien la roya amarilla.

Triticales Verato y Montijano

Estos triticales son procedentes de planes de mejora implementados por investigadores de la Junta de Extremadura en la Finca La Orden.Ambos destacan por su buen comportamiento en casi todas las zonas y por ser de doble aptitud forraje/grano.

Con éstas, y el resto de variedades de cebada, trigo blando y trigo duro, Agromonegros demuestra su compromiso con la investigación nacional y con los agricultores, porque la calidad de su semilla y su correcta utilización supondrá un importante ahorro en la siembra y sobre todo, la obtención de beneficios que mejorarán sus cosechas.

Más información en agromonegros.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here