Aínsa-Sobrarbe (Huesca), Alange (Badajoz), Comillas (Cantabria), Consuegra (Toledo), Fermoselle (Zamora), Iznájar (Córdoba), Moratalla (Murcia), Morella (Castellón), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Villaviciosa (Asturias) son los aspirantes a Capital de Turismo Rural en 2018.

El concurso celebra su segunda edición y es organizado por la web especializada en turismo rural Escapadarural.com, que hasta el 21 de mayo mantendrá abiertas las votaciones y dará a conocer el ganador diez días más tarde, según ha detallado en un comunicado.

Los diez candidatos han sido seleccionados entre 247 localidades de 15 comunidades autónomas teniendo en cuenta diferentes criterios, entre ellos que los municipios seleccionados tuvieran menos de 10.000 habitantes y destacaran por su atractivo turístico.

En su primera edición, Sigüenza (Guadalajara) se alzó como vencedora de la Capital del Turismo Rural 2017

Además, ha añadido la plataforma, se ha equilibrado la participación en la final de las diferentes comunidades autónomas con el objetivo de dar visibilidad a aquellas que el año pasado no tuvieron representación.

Los responsables de esta iniciativa han destacado que con este proyecto se busca conseguir “la mejor plataforma” para poner en valor el turismo rural y dar visibilidad a todos los pueblos que lo lideran.

En su primera edición, Sigüenza (Guadalajara) se alzó como vencedora de la Capital del Turismo Rural 2017, en una competición en la que se registraron más de 30.000 votos y que habría competido con municipios de la talla de Torrecilla en Cameros (La Rioja), Alfoz de Lloredo (Cantabria), Covarrubias (Burgos), Sant Joan de les Abesses (Girona), Elizondo (Navarra), Garganta de los Montes (Madrid), Grazalema (Cadiz), Onís (Asturias), Leiro (Ourense).

Como novedad, este año 10 blogueros de viajes se han sumado a la iniciativa impulsada por Escapadarural.com apadrinando a los finalistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here