La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha autorizado que se pueda aplicar la posibilidad de pastoreo en la superficie de barbecho declarada como superficie de interés ecológico para el Pago Verde (Greening) de la Política Agrícola Común en el 2017 tras aprobar esta posibilidad la Comisión Europea.

Como se recordará, el pasado 30 de agosto, Bruselas informó a España de que aceptaba, con carácter excepcional, que los ganaderos utilicen estas tierras para alimentación del ganado o siega, ha informado la Consejería en un comunicado.

La medida se suma a las autorizadas por bruselas para paliar los efectos de la sequía, como el adelanto del 70% de la PAC

Esta medida extraordinaria, que afecta a todo el territorio andaluz, aunque también al del resto del Estado, responde a la falta de pastos, las altas temperaturas registradas en los últimos meses y la falta de precipitaciones, unas condiciones climáticas adversas que han traído como consecuencia unos sobrecostes adicionales para la alimentación del ganado.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha recordado que esta autorización para el pastoreo en la superficie de barbecho para este ejercicio se suma al incremento del anticipo de las ayudas directas de la PAC de 2017 hasta el 70%, siempre y cuando se hayan finalizado los correspondientes controles administrativos y sobre el terreno.

De esta forma, los beneficiarios podrán recibir un 20% más de la cantidad inicialmente prevista para estos primeros abonos (50%).

En las dos ultimas campañas, los pagos de estas ayuda europeas que gestiona la Consejería han rondado los 750 millones de euros para más de 215.000 agricultores y ganaderos andaluces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here