La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) y la Fundación Mensajeros de la Paz, como adelantaban hace unos días, han presentado este lunes 18 de diciembre, en el Banco de Alimentos de la ONG en Madrid, la campaña solidaria en la que van a entregar 1.500 raciones de carne de cordero a los comedores sociales del padre Ángel.

El objetivo de ambas organizaciones es que las familias sin recursos que acuden a los centros sociales de Mensajeros de la Paz puedan disfrutar de esta carne, tan propia de estas fechas navideñas, como es la carne de cordero, fundamentalmente en Nochebuena y Nochevieja.

El presidente de INTEROVIC, Francisco Marcén, y el fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, se han dirigido en un acto a los medios de comunicación para dar a conocer esta iniciativa, que se extenderá del 22 al 31 de diciembre.

Francisco Marcén ha destacado la labor social que la ONG realiza en tantas y tantas ciudades de España, y ha señalado que es deseo de la Interprofesional llevar a cabo esta acción los próximos años durante estas mismas fechas.

“hace tiempo que muchos hogares no pueden permitirse algo de cordero, ni siquiera en ocasiones especiales”.

Marcén ha indicado que, para estos menús solidarios, se ha seleccionado la mejor carne de lechal, cordero y cabrito, en las más de 15.000 raciones que INTEROVIC va a repartir en 52 comedores sociales, bancos de alimentos y otros recursos de diferentes organizaciones benéficas en la mayoría de Comunidades Autónomas.

Por su parte, el padre Ángel ha agradecido la generosidad de esta donación, que no sólo servirá para cubrir las comidas de Navidad, sino para visibilizar al mismo tiempo la realidad vulnerable de cientos de familias. El sacerdote ha recordado que “hace tiempo que muchos hogares no pueden permitirse algo de cordero, ni siquiera en ocasiones especiales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here