La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos se ha hartado de esperar una respuesta y ha salido a la calle para iniciar una campaña para que se convoquen elecciones en el campo, pidiéndoselo directamente al ministro Luis Planas en su primer acto de este curso político.

Para ello, un grupo de agricultores de Unión de Uniones ha recibido al ministro de Agricultura a las puertas del Museo de la Ciencia en Valladolid donde se iba a celebrar la jornada “La nueva PAC y su repercusión en Castilla y León”, organizada por El Norte de Castilla, para pedirle directamente que convoque elecciones.

Los agricultores, con pancartas y camisetas, han pedido explicaciones a Planas sobre el cumplimiento de la Ley 12/14 de representatividad agraria, promulgada durante el mandato de Arias Cañete.

El ministro, quien a la entrada ha mandado a su jefe de gabinete a quien se le ha entregado un documento sobre la realidad de la representatividad a nivel de Estado, a la salida se ha acercado al coordinador estatal de Unión de Uniones, Jose Manuel de las Heras, y otros miembros de la Ejecutiva, Jesús Manuel Palacín y Juan Manuel Palomares.

Luis Planas ha señalado que la Ley 12/14 no sirve para convocar las elecciones, a lo que Unión de Uniones le ha pedido que se derogue, se convoquen elecciones en el campo y se empiece con todas las organizaciones al mismo nivel.

“Hoy hemos empezado firmemente esta campaña para pedir democracia en el campo”, ha afirmado Jose Manuel de las Heras. “No vamos a parar hasta que lo consigamos”. Por su parte, Luis Planas les ha emplazado a una posible reunión más adelante para tratar esta cuestión de las elecciones en el campo.

Unión de Uniones seguirá trabajando por los intereses del sector y para que los agricultores y ganaderos puedan elegir a unos representantes independientes que miren de verdad por la actividad del sector productor.

(Fotos: #DemocraciaEnElCampoYA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here