La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Tomelloso ha celebrado este sábado 26 en el auditorio ‘López Torres’ de esta localidad manchega la trigésimo tercera edición del Día del Viticultor, enmarcado en la programación de la Feria de la localidad manchega.

En el aspecto más ludico de este acto, aunque fue especial reivindicativo en las intervenciones de todos los dirigentes agrarios de la organización, se han entregado los reconocimientos “Ganimedes” y “Venencia” Ciudad de Tomelloso al restaurante “Los Menchero”, de Bolaños de Calatrava (recogido por José Martín Menchero y Jacinto Menchero, el fundador) y al programa radiofónico de Onda Cero ‘Onda Agraria’, de Pablo Rodríguez Pinilla y Soledad de Juan.

Ya en el exterior del auditorio se han entregado los premios de XXIV Concurso Regional de Arada con Tractor y del XXIX Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque.

El acto ha finalizado con una comida de hermandad, durante la que se ha nombrado Socio de Honor de ASAJA Tomelloso a José Jiménez Díaz, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la viticultura.

El presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, junto a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha impuesto la insignia de oro. Barato ha hecho un reconocimiento público a todas las familias tomelloseras que durante estos 33 años han trabajado por la organización y ha realizado un llamamiento para que los más jóvenes se incorporen a esta labor.

Barato también ha destacado la importancia de los mercados, señalando que cuando así lo marcan las diversas coyunturas los precios deben subir acorde a estas realidades.

La celebración del Día del Viticultor ha contado con la presencia de, entre otros, el senador del Partido Popular, Carlos Cotillas; miembros de la Corporación municipal; el presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín-Zarco; presidentes de cooperativas; representantes de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y de la Cámara de Comercio; mandos de la Guardia Civil; representantes de entidades financieras; miembros del Comité Ejecutivo de ASAJA Ciudad Real y de ASAJA Castilla-La Mancha, entre ellos, la presidenta de la organización en Toledo, Blanca Corroto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here