Azucarera ha anunciado este jueves 22 el inicio de la segunda parte de la campaña remolachera en la fábrica de La Bañeza (León) para el próximo 6 de marzo. “La reapertura responde al compromiso de la compañía por la flexibilidad y la adaptación a las necesidades de arranque de los remolacheros”, ha señalado la empresa en un comunicado.

La fábrica de La Bañeza, que cerró el primer periodo de molturación el pasado 19 de diciembre con 399.942 toneladas de remolacha aforadas, reabrirá durante aproximadamente 15 ó 20 días si las condiciones meteorológicas siguen estables.

Azucarera sitúa la previsión de aforo para este segundo periodo en 145.000 toneladas de remolacha, para alcanzar un total de 550.000 toneladas, correspondientes a 1.800 hectáreas de superficie.

La empresa defiende que “estamos haciendo un gran esfuerzo en adaptar la fábrica a las necesidades de los agricultores de La Bañeza”

La fábrica de Toro (Zamora) cerró la campaña remolachera con 761.361 toneladas de remolacha y una polarización del 18,06%. Por su parte, la fábrica de Miranda de Ebro recibió 390.908 toneladas, con una polarización del 17,1%.

Azucarera calcula alcanzar más de 1.800.00 toneladas de remolacha líquida al final de campaña remolachera.

Para Pedro Florez, responsable Agrícola de La Bañeza, “la presente campaña se está caracterizando por la gran flexibilidad mostrada, adaptando el plan de arranque a las intenciones de los agricultores y a la situación particular del cultivo en cada parcela”.

En la misma línea, la directora Agrícola de Azucarera, Salomé Santos, ha manifestado que “estamos haciendo un gran esfuerzo en adaptar la fábrica a las necesidades de los agricultores de La Bañeza ya que ninguna fábrica en Europa divide la campaña en dos periodos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here