El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer ha anunciado la venta a su rival BASF de parte de su negocio de fitosanitarios por 5.900 millones de euros, para poder cumplir los requisitos reguladores para comprar el fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto.

Bayer informó este viernes 13 de que la venta incluye el negocio de glufosinato de amonio, que es un herbicida, y las actividades con algunas semillas, que en ambos casos generaron unas ventas de 1.300 millones de euros en 2016. La venta depende de que Bayer logre cerrar la adquisición de Monsanto.

BASF se compromete a mantener todos los empleos fijos transferidos hasta, al menos, tres años después del cierre de la operación.

“Somos activos para afrontar posibles preocupaciones reguladoras con el objetivo de facilitar el cierre de la transacción con Monsanto”, dijo el presidente de Bayer, Werner Baumann.

La venta de parte del negocio de fitosanitarios a BASF también debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia.

Cabe recordar que la Comisión Europea (CE) ha abierto una investigación en profundidad para aclarar si el proyecto de compra del productor estadounidense de transgénicos Monsanto por la farmacéutica y química alemana Bayer distorsionará la competencia en el mercado europeo, informó este martes 22 el Ejecutivo comunitario.

En particular, Bruselas quiere aclarar si la operación puede reducir la competencia en sectores como los de los pesticidas, especialmente en el caso del glifosato, o las semillas.

La compañía alemana Bayer informó informó hace ya un año de que tenía la intención de comprar el fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto por 66.000 millones de dólares (unos 58.929 millones de euros), tras aumentar su oferta, creando la mayor compañía de semillas y fertilizantes del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here