Castilla-La Mancha “volverá a ser este año una de las primeras comunidades autónomas en pagar el adelanto de los fondos de la PAC, después de que en la campaña pasada ya fuera la primera región en hacerlo”, según ha señalado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, que sin embargo no ha señalado en qué fecha se procederá a este pago, que en teoría debería ser a partir del 17 de este mes, que es cuando el Ministerio ha anunciado que transferirá los fondos.

“Si todo marcha con normalidad” también este año será una de las primeras comunidades autónomas en pagar el adelanto de los fondos de la PAC, ha asegurado Fernández en una nota de prensa enviada por el PSOE, en la que ha reclamado a los responsables regionales del PP: “Que dejen de asustar con burdas mentiras a los agricultores de Castilla-La Mancha”.

los socialistas destacan las “negligencias” del Ministerio de Agricultura al no tener preparados los programas informáticos la campaña pasada

Asimismo, ha recordado que en la pasada campaña el Gobierno regional tuvo que hacer frente a la situación que se había creado por las “negligencias” del Ministerio de Agricultura, que no tenía preparados los programas informáticos necesarios para tramitar los aproximadamente 150.000 expedientes de la PAC que hay en Castilla-La Mancha.

PAC CASTILLA LA MANCHA 2“El Gobierno de Emiliano García-Page fue capaz de resolver esta situación que pudo traer graves consecuencias para el sector agrario de nuestra región”, ha destacado la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales.

Y ha comentado que este año “ya se está trabajando intensamente para que los agricultores de nuestra región sean unos de los primeros en recibir esos pagos”.

Además, ha apuntado que cuando la ‘popular’ María Dolores de Cospedal dejó el gobierno regional el porcentaje de ejecución de los fondos europeos para el desarrollo rural era muy bajo.

“Y ha sido el ejecutivo de García-Page el que en pocos meses ha sido capaz de conseguir subir ese grado de ejecución de manera muy importante lo que ha propiciado que no se tengan que devolver muchos de esos fondos”, ha subrayado Fernández, que ha advertido: “Pero el recorte de más de 200 millones de euros de Rajoy al desarrollo rural de Castilla-La Mancha nos ha hecho mucho daño”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here