La polémica abierta sobre cuándo se pagará el adelanto de la PAC sigue no sólo abierta, sino que parece que ha entrado en la guerra política que vive en este país. Si hace unos días era el PP de Aragón el que señalaba que el Gobierno regional “mentía” al decir que las trabas burocráticas impedirían pagar en la fecha prevista, ahora es el Gobierno central el que deja ‘la patata caliente’ en manos de todas las CCAA, al señalar que el Ministerio de Agricultura transferirá los fondos el 17 de octubre y que debe ser cada Comunidad la que decida cuánto se abonan estas ayudas.

Así, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha valorado este martes que para el día 17 de octubre la Junta de Andalucía, al igual que el resto de comunidades autónomas, tendrán transferidos los fondos para poner en marcha el pago de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), tanto a los agricultores, como a los ganaderos que sean destinatarios de las mismas.

Ovejas

En un comunicado, Primo Jurado ha añadido que a partir de esa fecha, “corresponde a la Junta de Andalucía articular administrativamente el pago de dicho adelanto, de forma que los agricultores puedan cobrar ese dinero sin ningún tipo de problema”.

Al respecto, el subdelegado ha elogiado “el éxito de la negociación que ha llevado a cabo el Ministerio de Agricultura con la Unión Europea” y ha agradecido “la sensibilidad del Ministerio y el esfuerzo realizado para poner a disposición de la Junta de Andalucía estos fondos que permitan el cobro del adelanto de la PAC”.

Asimismo, Primo Jurado ha declarado que espera que “se deje de poner en cuestión este asunto y se saque del debate político el éxito en esta negociación para España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here