El comisario europeo de Agricultura Y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha defendido que la futura PAC debe mantener el sistema de los pagos directos, al considerar que es una “red de seguridad esencial” para el sector, así como defendió que la Política Agraria Común promueva el relevo generacional, según han recordado en la última edición de Agropopular (COPE).

En el espacio se analizó como uno de los asuntos que abordó el comisario durante la reciente reunión que mantuvo con la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, en la que también instó a que la futura PAC apueste por las producciones más sostenibles.

Hogan, además, hizo alusión al temor a que se reduzca el presupuesto de la PAC, sobre todo tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, llegando a decir a los europarlamentarios que le planteaban la posibilidad de mantener el actual presupuesto “qué tengan suerte”.

El comisario europeo consideró también “totalmente legítimo debatir” una posible distribución más equitativa de estas ayudas. Sin embargo, advirtió de cara a la futura PAC que “el nivel de los pagos directos está vinculado al presupuesto”.

Por otro lado, el programa dirigido por César Lumbreras se hizo eco del problema de la falta de agua en el campo y señaló que la semana pasada se reunió la mesa de la sequía en la que el sector reclamó más apoyo financiero para costear los seguros, entre otros asuntos.

El nuevo real decreto en el que se trabaja para favorecer la llegada de jóvenes a la actividad agraria, las previsiones de producción de fruta de hueso para esta campaña (+7,3% respecto a la anterior) y la intención de la Unión Europea (UE) de renovar la autorización del glifosato por un período de 10 años, en lugar de los 15 habituales, fueron otros de los temas tratados en el espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here