Desgraciadamente, no hay prácticamente un día en el que no haya que lamentar un accidente en el sector agrario español y la tragedia se acentúa cuando estos sucesos se cobran nuevas vidas. Si la semana pasada fue especialmente dramática, con dos muertos y dos heridos en solo dos días en tres CCAA diferentes, esta se vuelve a teñir de negro, con dos nuevos agricultores muertos y dos heridos en cuatro accidentes, en la mayoría de los casos al volcar su tractor, repartidos por Andalucía, Córdoba, Asturias o Navarra.

El primero en fallecer fue un varón de 60 años de edad este martes en una finca situada en el municipio cordobés de Puente Genil tras volcar el tractor y el remolque enganchado al mismo que el hombre conducía, sin que haya trascendido por el momento las causas del accidente.

Fuentes cercanas a la investigación abierta al respecto han indicado a Europa Press que los hechos tenido en lugar en una finca, propiedad del varón fallecido, así como el tractor. Las citadas fuentes han señalado que el fallecimiento se ha producido como consecuencia del vuelco del tractor que conducía el varón y el remolque enganchado al vehículo.

Por su parte, otro agricultor ha fallecido este sábado 4 mientras conducía un tractor en la carretera TV-2231, en el punto kilométrico 3, a su paso por La Secuita. La primera hipótesis es que el tractor, de grandes medidas, ha sufrido el efecto tijera, lo que significa que se han bloqueado las ruedas de freno cuando el vehículo iba en marcha. Según los bomberos, el conductor habría perdido el remolque y el vehículo se ha desestabilizado, aunque se desconoce el motivo del accidente.

Dos heridos en Navarra y en Asturias

Los servicios de emergencia han recibido el aviso a las 17.42 horas, y hasta allí se han desplazado tres dotaciones de los bomberos y cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra. El SEM ha llegado al lugar y ha intentado reanimar al conductor sin éxito.

Asimismo, un vecino de Carcastillo (Navarra) de 87 años resultó herido el lunes después de volcar con su tractor en un camino agrícola. Los hechos ocurrieron en torno a las 8.10 horas de la mañana, cuando el anciano circulaba en su tractor por el conocido camino de Larrate y tras salirse de la vía se ha producido un vuelco.

El tractor quedó tendido y el conductor ha sufrido policontusiones. Policías forales, bomberos y un médico acudieron para socorrer al hombre, que ha tenido que ser trasladado de urgencia al Complejo Hospitalario de Navarra.

Por último, un varón resultó herido el domingo tras sufrir un accidente con el tractor en la localidad de Cogollo, en Las Regueras. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, tuvo que evacuar al afectado, que presentaba un traumatismo abdominal, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here