La siniestralidad en el mundo agrícolaes una de las grandes desconocidas en este país. Los accidentes, en su gran mayoría en zonas rurales apartadas de las sedes de los grandes medios de comunicación, casi nunca no pasan a primer plano y se diluyen por provincias o regiones, perdiéndose una imagen global de la tragedia que representa. Y una buena muestra es que en sólo dos días (el jueves 25 y viernes 26) fallecieron dos personas y otras dos resultaron heridas en cuatro accidentes de tres CCAA.

Y con un agravante, los dos fallecidos tenían más de 80 años, lo que abre el debate de qué está fallado para que deban seguir trabajando a esas edades. Aunque por desgracia estos accidentes no sólo afectan a personas mayores, ya que un joven de 36 años falleció en Murcia la pasada semana.

El día 25 , el primer fallecido fue una personas de 87 años, que trabajaba con su tractor cuando al tratar de rebasar un desnivel el vehículo volcó dejándolo atrapado en una finca de la calle de la Fuente en Magaz de Arriba dentro del término municipal de Arganza (León).

Alertados los efectivos del 112, se desplazó un helicóptero sanitario así como una ambulancia y un equipo médico del centro de salud de Cacabelos, pero ya sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.

Al día siguiente le tocó el turno a Manuel Patiño, un vecino de Fuenlabrada de los Montes (Badajoz), quien perdió la vida arrollado por su propio tractor. El fallecido era un agricultor de 82 años que se encontraba removiendo estiércol con la pala del tractor cuando se produjo el fatal accidente. La Policía Local de la localidad pacense explicó que el hombre se bajó del vehículo al escuchar un ruido que oía en el motor y en ese momento se desplazó, arrollándole.

El suceso se registró en torno a las 9.30 en una finca del Puerto de los Carneros, entre Puebla de Alcocer y Fuenlabrada de los Montes, cerca de la N-430 pero dentro del término municipal de la primera de las localidades.

En el capítulo de heridos, el día 25 una mujer ha resultado herida en Pegalajar al volcar su tractor. La conductora ha sido trasladada y atendida por los servicios sanitarios y la Guardia Civil. En el suceso también intervinieron los bomberos de Jaén.

 

Al día siguiente,  un varón resultaba herido de diversa consideración tras volcar el tractor que conducía en la calle Generalísimo Franco de Trobajo del Cerecedo, quedando atrapado en su interior.

El suceso tuvo lugar minutos antes de las 17:30 horas de este jueves cuando una llamada alertó al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Hasta el lugar se trasladó la Policía Local, los Bomberos de León y Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil.

(Foto principal: diariodejaen)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here