Bajo el lema “Busca el origen nacional”, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), que agrupa a todo el sector productor y comercializador, pone en marcha una campaña que permitirá diferenciar claramente la carne española, cordero, cabrito o lechal, tan consumidos durante las fiestas, de la procedente de otros países.

De esta forma, – desde el 25 de noviembre hasta el 8 de enero -, INTEROVIC quiere fomentar el consumo de carne de origen nacional y, sobre todo, trabajar en una mayor información al consumidor y más transparente, evitando situaciones confusas como se ha dado otros años en la campaña de Navidad.

Según se estima, los consumidores españoles valoran en 4,4 puntos, en una escala del uno al cinco, el atributo del origen a la hora de realizar sus compras de lechal, cordero y cabrito, un factor que no siempre pueden identificar debido a una aplicación confusa de la legislación obligatoria sobre etiquetado que establece especificar el país de cría y sacrificio.

YA HAN PASADO casi tres años DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NORMATIVA que obliga a informar sobre el país de origen y de sacrificio

Por esto mismo, INTEROVIC ha impulsado esta campaña en los lineales de los principales supermecados de las comunidades autónomas, con el objetivo de facilitar la decisión de compra así como la información relativa a los productos.

 

INTEROVIC viene reclamando a las autoridades autonómicas, que son las competentes en materia del etiquetado, que cumplan con su obligación y realicen todos los controles necesarios para que se cumpla la normativa vigente pues ha quedado sobradamente demostrado que éstas no se realizan con la intensidad que corresponde.

Una situación que se mantiene a pesar de que ya han transcurrido casi tres años desde que entró en vigor la nueva normativa UE que obliga a informar sobre el país de origen y de sacrificio, siendo bajo el nivel de cumplimiento.

 

La campaña está financiada por INTEROVIC exclusivamente a través de la Extensión de Norma, es decir, con fondos procedentes del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here