La Autoridad Judicial ha condenado en Extremadura a un conductor a cuatro meses de prisión, un año y cuatro meses de pérdida de vigencia del permiso de conducción y a una multa económica, por los delitos de conducción temeraria y sin la correspondiente autorización administrativa, mientras realizaba maniobras peligrosas con un tractor agrícola.

Dicho caso forma parte de las investigaciones que el Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura, ha realizado durante el mes de diciembre en la región, coordinados con la Fiscalía especializada.

El conductor fue investigado a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano en las que mostraba en vídeo las maniobras peligrosas realizadas por un tractor agrícola. Tras identificar al conductor, los agentes comprobaron que este carecía de permiso de conducción por haber perdido la totalidad de los puntos asignados, siendo además, reincidente en la comisión del delito.

Por ello, la Autoridad Judicial ha condenado al investigado a cuatro meses de prisión, un año y cuatro meses de pérdida de vigencia del permiso de conducción y a una multa económica, por los delitos de conducción temeraria y hacerlo sin la correspondiente autorización administrativa.

Las imprudencias en el campo son, en ocasiones , más habituales de las deseadas. En diciembre del pasado año la Guardia Civil interceptó a un vecino de O Porriño de 32 años que estaba circulando con un tractor por una carretera local en la parroquia de Torneiros pese a que no tenía puntos en el carné y estaba bajo los efectos de las drogas, en concreto cocaína y cannabis. El tractor fue interceptado por efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño cuando circulaba por una carretera local a la altura de la parroquia de Torneiros.

Y en noviembre, aunque con cirsunstancia distintas perosin dejar de ser una imprudencia, agentes de la Guardia Civil localizaban a un menor de 14 años mientras conducía un tractor sin permiso en el municipio de Arzúa (A Coruña) llevando a dos mujeres de pasajeras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here