Los accidentes relacionados con tractores y maquinaria agrícola son demasiados constantes, pero en ocasiones se dan circunstancias de que dejan claro que, quizás, se produzcan menos de los que podrían ser. Agentes de la Guardia Civil han localizado a un menor de 14 años mientras conducía un tractor sin permiso en el municipio de Arzúa (A Coruña) llevando a dos mujeres de pasajeras. Ahora tanto el menor como la titular del vehículo agrícola, en calidad de colaborador necesario, son investigados penalmente por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico, según ha informado la Benemérita.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, día 17, sobre las 16,00 horas en el marco de la campaña de prevención de riesgos derivados del uso de tractores agrícolas y otros vehículos especiales.

En ella, efectivos del destacamento de Santiago del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil detectaron a un menor conduciendo un tractor agrícola en la parroquia de Burres, en el municipio de Arzúa, que se incorporaba a la N-547.
Los agentes procedieron a indicar al conductor que se detuviera al observar que, en el mismo, iban dos personas sentadas en ambos guardabarros. Al verificar la identidad del conductor, se comprobó que se trataba de un menor de 14 años, que viajaba obviamente “sin permiso ni licencia de ningún tipo que le habilitase para la conducción de vehículos a motor”, según ha explicado la Benemérita en un comunicado de prensa.
Además, se da la circunstancia de que las dos mujeres que acompañaban al menor en el tractor eran vecinas del lugar de Burres, sin ningún tipo de parentesco con él. Una de ellas era la titular del vehículo, que carecía del seguro obligatorio y de la ITV. Cuando se pusieron en contacto con la madre del menor, ésta les indicó que desconocía el paradero de su hijo.

3 Comentarios

  1. Lo que es un delito es no hacer nada como muchos .Ese chaval iba haciendo lo que muchos deberían de hacer ,si sus padres lo enseñaran a trabajar ,lo que debemos de hacer todos los padres .

  2. Yo me crie con una pasquu ali y no me muerto y tenia esa edad y con mi madre ala horilla y el zagal ese seguro que no iria ala discoteca iria a trabajar como un hombre.

  3. Ese chaval save mejor conducir el tractor k muchos con licencia…
    Esta claro k no esta bien..pero para dar tan alarmante noticia como k es un delito y cual…..k vayan 30 o 40 años atras k se iban a desmallar mas d uno en el medio rural esto es normal.x mucho bombo k suene..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here