Dcoop S.Coop.And. ha adquirido el 5% de la empresa portuguesa Maçarico SA, dedicada la comercialización de aceituna de mesa y aceite de oliva. Con esta operación la empresa española sigue adelante con su polítia de expansión para ampliar sus socios internacionales en este sector.

Con esta alianza, ambas empresas pretenden potenciar el mercado portugués de aceituna de mesa, donde Maçarico es una empresa líder, así como de otros 40 países donde tiene presencia.

Creada en la década de los cuarenta del siglo pasado, Maçarico también trabaja aceites de oliva, altramuces, encurtidos y salsas. Este convenio contempla también un contrato de suministro de aceitunas.

Este acuerdo supone para Maçarico la alianza con el mayor productor oleícola mundial, Dcoop, con producciones que rondan las 100.000t de aceitunas de mesa y 225.000t de aceites de oliva. A Dcoop le permitirá comercializar esas producciones a través de una compañía consolidada en importantes mercados, que ambas empresas se comprometen a potenciar.

Con esta operación la empresa española sigue adelante con su polítia de expansión y de encontrar nuevos socios y aliados fuera de las fronteras españolas. Por eso, se trata del segundo acuerdo de participación en operadores aceituneros, tras el reciente acuerdo con Bell-Carter en Estados Unidos, propiedad de la familia Devico que comercializa bajo la enseña Lindsay entre otras marcas, y país donde ya posee el 50% de Pompeian, empresa líder en el mercado estadounidense del aceite de oliva.

Asimismo, el pasado año Dcoop también reforzó la presencia de sus aceitunas en Estados Unidos de la mano de Sedano’s. La que es la principal cadena de supermercados de origen hispano ya tiene en sus lineales del estado de Florida las aceitunas orgánicas deshuesadas y rellenas de pimiento de Acorsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here