La Guardia Civil sigue concluyendo con éxito sus trabajos para destapar las actividades ilegales que campan a sus anchas (nunca mejor dicho) en el campo español. Efeagro informaba a primera de la detención de 6 personas por haber ejecutado, lo que denominan, la mayor aprehensión de hoja de tabaco hasta ahora,cuando. Pocos minutos antes, había comunicado la incautación de 18.000 kg de piñas.

Las 250 toneladas de hoja de tabaco TIENEN UN valor de 40 millones de euros

Semanalmente, casi diariamente, se van conociendo nuevos hechos delictivos que se producen en el campo: robos, hurtos, o compra-venta ilegales. Generalmente, la trascendencia se debe a que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado finalizan con éxito su operación, pero lo que no transciende también preocupa a los agricultores y ganaderos.

Precisamente, las 250 toneladas de hoja de tabaco con valor de 40 millones de euros, han sido halladas en Extremadura, comunidad que ya había anunciado un refuerzo de vigilancia para evitar, al menos disminuir, los robos en el campo.

Los registros se han llevado a cabo el registro de ocho domicilios y naves industriales de Navalmoral de la Mata, Tiétar y Miajadas, en la provincia de Cáceres.

Las investigaciones se iniciaron a principios de año cuando agentes de la Guardia Civil interceptaron en la carretera N-432, en el término municipal de Llerena (Badajoz), dos furgonetas utilizadas por dicha organización que transportaban casi dos toneladas de hoja de tabaco.

 

Por su parte, las piñas de pino piñonero han sido intervenidas a una empresa de Lepe (Huelva) por carecer al empresario de permiso para ejercer la actividad legal de la compra y venta de este fruto.

El operativo se desarrolló después de que agentes de la Guardia Civil realizaran una inspección en un lugar de almacenamiento de dichos frutos, en la que se solicitó la documentación al propietario de las piñas, no pudiendo acreditar éste su procedencia legal, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Además, se pudo comprobar que esta persona no tenía la autorización que es otorgada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para ejercer la actividad de compra venta de piñas.

Por ello se procedió a levantar acta de denuncia que será remitida al Delegado de la Consejería de Medio Ambiente en Huelva; las piñas han quedando en custodia del denunciado y a disposición de la autoridad competente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here