La crónica negra del campo se sigue cobrando víctimas una semana más, ya que se le debe sumar dos nuevas muertes en sendos incidentes en menos de 24 horas. Por un lado, un hombre de 75 fallecía en una quema agrícola en Zaragoza, mientras que otro lo hacía eal quedar atrapado en una herramienta de tronzar leña que estaba acoplada a tractor.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han intervenido la pasada noche del miércoles 20 en un incendio en el que ha fallecido un hombre de 75 años vecino de la localidad zaragozana de Rivas como consecuencia de una quema agrícola. Los hechos han ocurrido en el Camino del huerto de esta población, según informa la DPZ en una nota de prensa.

El aviso se recibió sobre las 22.30 horas y cuando los bomberos llegaron al lugar del suceso el varón ya había fallecido. Los bomberos procedieron a apagar el fuego y ayudaron a la Guardia Civil en el levantamiento del cadáver.

Hasta allí se desplazó una dotación del parque de bomberos de Ejea de los Caballeros, formada por el cabo, dos bomberos, el Vehículo de Intervención de Rápida (VIR) y una bomba forestal pesada. Cabe recordar que una mujer de 83 años fue también hallada muerta este domingo 17, supuestamente durante una quema de rastrojos realizada en una finca particular en el ayuntamiento orensano de Bande

Fallece al quedar atrapado en una herramienta de tronzar leña que estaba acoplada a tractor

la segunda de estas dos nuevas muertes fue la de un hombre que resultó muerto el mismo miércoles en un accidente ocurrido cuando trabajaba con un tractor en el municipio lucense de O Incio. Al parecer, la víctima quedó atrapada en una herramienta de tronzar leña que estaba acoplada a tractor.

El suceso se produjo a primera hora de la tarde de ayer en una casa de la parroquia de Cervela. El servicio de emergencias 112 recibió el aviso del accidente a las cuatro y media de la tarde y envió al lugar una ambulancia del 061, además de dar aviso a la Guardia Civil. Los sanitarios que acudieron a la llamada ya no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima.

El fallecido es un hombre de cerca de 50 años. La máquina de cortar leña que estaba utilizando le atrapó un brazo y le provocó la muerte. Ocurrió cuando se encontraba trabajando en el patio de su casa, situada en el lugar de Airexe. La dispositivo en el que quedó atrapado es un fuso, un apero de uso común que se engancha a los tractores y se utiliza cuando el vehículo está detenido, pero con su motor en marcha. La energía del motor es la que mueve el mecanismo de corte que está en el fondo del orificio por el que hay que introducir la leña.

1 Comentario

  1. La actual PAC es injusta y favorece la despoblación, al discriminar y dejar sin ayudas a quien quiere ser agricultor retornando al pueblo, invirtiendo sus propios recursos, sin poseer derechos de cobro. Derechos que si cobran personas que no ejercen la agricultura activamente. Se está subencionando al rico y echando al pobre. Creando un agricultor mas interesado en el cobro de la PAC que en la propia producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here