El año 2017 ha comenzado con un ligero repunte en los precios del aceite de oliva para las calidades virgen y virgen extra en el mercado de origen, según indica el Sistema de Información de Precios del Aceite de Oliva Poolred, consultado por Efe.

Los datos se producen cuando la recolección de la aceituna se encuentra en plena actividad en una campaña oleícola

De acuerdo con estas cotizaciones, las operaciones de compraventa del aceite de oliva en el mercado de origen para la calidad de aceite de oliva virgen se sitúan en una media de 3,505 euros el kilo cuando hace una semana estaban a 3,456.

La calidad virgen está a 3,335 euros el kilo en el mercado de origen frente a los 3,320 de hace una semana, mientras que el precio medio del aceite lampante es de 3,163 frente a los 3,216 de la semana pasada.

Estos datos se producen cuando la recolección de la aceituna se encuentra en plena actividad en una campaña oleícola 2016/2017 para la que se prevén algo menos de 1,4 millones de toneladas de aceite de oliva en España, algo más de 1,1 millones en Andalucía y 542.000 en la provincia de Jaén, la principal zona productora del mundo.

Cabe recordar que el sector del aceite de oliva en origen despidió el año 2016 con estabilidad en las ventas en España y un incremento constante de los envíos exteriores, mientras que los precios se mantuvieron altos a la salida de almazaras.

2 Comentarios

  1. […] El año 2017 ha comenzado con un ligero repunte en los precios del aceite de oliva para las calidades virgen y virgen extra en el mercado de origen, según indica el Sistema de Información de Precios del Aceite de Oliva Poolred, consultado por Efe. Los datos se producen cuando la recolección de la aceituna se …  […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here