El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio, Fernando Miranda, no ha convencido a Unión de Uniones en su petición para que se celebren elecciones agrarias nacionales que determinen la representatividad agraria, tras limitarse a señalar que es necesario “ir avanzando” para que “las cosas se normalicen”.

Ha subrayado la disposición que “siempre” tiene el Ministerio para reunirse con la organización cuando se lo piden y les ha pedido que sigan trabajando “porque será útil” para el sector.

Por su parte, el coordinador estatal de Unión de Uniones, José Manuel de las Heras, ha destacado la importancia que tendrá la negociación interna de la PAC para definir su aplicación en el territorio.

Ha remarcado la importancia de hacer “bien” este trabajo para sacar provecho de esta nueva reforma y ha defendido que las ayudas se prioricen para los trabajadores que, como mínimo, obtengan el 25 % de su renta de la agricultura.

Unión de Uniones: “Si no le gusta la ley, que la derogue, porque no podemos esperar más”

De las Heras ha instado al Gobierno a la derogación de la actual Ley de representatividad agraria y que se puedan celebrar elecciones agrarias nacionales, y creen que “más pronto que tarde tienen que cambiar las cosas”.

En esa línea, ha recordado las declaraciones hechas a principios de octubre por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en las que abrió la puerta a la modificación o derogación de dicha normativa porque “no creía en ella”.

“Si no le gusta, que la derogue”, ha afirmado, tras defender que mientras se alcanza un acuerdo se ponga “a todos al mismo nivel”, porque “no podemos esperar más y tenemos el derecho”, ya que “representamos a un importante espectro del sector agrario español”.

Según sus datos, en las cuatro autonomías que han celebrado elecciones al campo (Cataluña, Castilla y León, Madrid y Extremadura), Unión de Uniones se ha situado como segunda organización con más representación tras Asaja, un dato que “no es baladí” por lo que “seguiremos reivindicando que se nos dé una oportunidad para demostrar lo que somos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here