La Comisión de Agricultura de la Eurocámara ha aprobado un texto contra los recortes comunitarios previstos en el presupuesto general de la UE para el ejercicio 2019 y, en concreto a los agrarios, que ha sido propuesto por Ramón Luis Valcárcel, vicepresidente del Parlamento Europeo, eurodiputado del PP y expresidente de la Región de Murcia.

Gracias a las modificaciones introducidas por el eurodiputado del PP al proyecto de presupuesto general, “hemos podido proponer el restablecimiento de las líneas presupuestarias iniciales recortadas por el Consejo, así como proponer a la Comisión de Presupuesto de este Parlamento varios proyectos piloto”, explicó el vicepresidente murciano.

Por otro lado, Valcárcel subrayó en el texto “asuntos cruciales como el restablecimiento de medidas excepcionales por el veto ruso en leche y frutas y hortalizas, vitales para los productores”, así como “a necesidad de fondos para luchar contra plagas como la Xylella fastidiosa o la importancia de mantener e impulsar fondos destinados a la innovación y a los programas de Horizonte 2020”.

Impulso a las nuevas tecnología pensando en la agricultura de precisión

Todo ello, dentro de un mensaje claro y nítido que, tal y como dijo el político murciano, “es el de evitar recortes para 2019 en un sector, como es el de la agricultura, que ha sufrido mucho en los últimos años”.

Dada su trayectoria política en defensa de los agricultores europeos, Valcárcel fue elegido por la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo para redactar este documento parlamentario, que ha sido formalmente adoptado con 36 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, indican fuentes del Partido Popular en comunicado de prensa.

Por otro lado, Valcárcel esbozó sus propuestas de la Comisión de Agricultura para mejorar el informe sobre la Creación del Programa Espacial de la Unión y de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial, actualmente en tramitación parlamentaria.

Como ponente del Grupo del Partido Popular Europeo para este tema, Valcárcel destacó su relevancia, afirmando que “la agricultura de precisión y las nuevas tecnologías son importantes para desarrollar e implementar nuevas herramientas de medición que ayuden a nuestros agricultores a optimizar al máximo los recursos disponibles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here