El precio de la almendra sigue fuerte, aunque se empieza a notar que la tendencia de crecimiento que arrastraba desde hace semanas se está frenando, una vez que la demanda de cara a estas fiestas navideñas se ha ido retrayendo ya poco a poco. Sin embargo, en el horizonte hay buenas noticias, ya que se espera un previsible nuevo crecimiento a corto plazo tras concoerse que la cosecha record que se auguraba en California no ha sido la esperada, lo que va a a yudar a revitalizar las cotizaciones de la almendra nacional según los expertos.

Poreso, esta semana que ha acabado y también marcada por las festividades de la Constitución y el puente, se ha caracterizado por una repetición muy generalizada, salvo en Murcia, donde ha habido y subidas y repeticiones. En el resto de las lonjas, la igual en las cotizaciones ha sido la tónica.

La Lonja de Murcia ha sido la más activa y con mayores movimientos. La Marcona acabó en 5,15, con una subida de 6cnt. Largueta 4’90, sube 6cnt. Comuna 4’54, Igual. Ferragnes 4’81, Igual. Garrigues 4’75, sube 1cnt. Guara 4’73, Igualt. Ramillete 4’84, sube 2cnt. Ecológica 6’46, Baja 2cnt.

En la de Reus, no hubo ninguna variación esta semana, quedando todo como estaba. En Almendra en grano: Comuna 4.20 Igual. Largueta 4.60 Igual. Marcona 4.85 Igual. Mollar 4.10 Igual. Mallorca 4.10 Igual. Pelonas 3.20 Igual. Ecológica 6.05 Igual. En Almendra cáscara blanca:  Mollar 1.00 Igual. Rofes 0,95 Igual.

Y en la Lonja de Albacete más de lo mismo, con repeticiones en todas las categorías. La Marcona cotizó a 5,25 Igual. Largueta a 5,15 Igual. La Comuna a 4,70 Igual. La Guara a 4,80 Igual. Y la Ecológica a 6,65 Igual.

En definitiva, semana de transcisión a la espera de que se confirmen las mejores expectativas y se confirme ese previsible nuevo crecimiento en las cotizaciones ante la menor producción en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here