El pecio de la almendra mantiene una semana más el tono positivo de este año y ve cómo las subidas de las cotizaciones seçigue presentes en la Lonjas, aunque también es más evidente que se empieza a ralentizar este tono alcista y que las repeticiones comienzan a ser más que los incrementos y que estos son mucho más leves que hace solo unos días.

Pese a todo, el tono positivo del sector sigue siendo beneficioso, aunque esto no puede ocultar el enfado de buena parte de almendricultores con la rebaja de los módulos de IRPF aprobados por Hacienda, que les ha dejado un descenso pero no el módulo cero que reclamaban, sobre todo en los afectados por la xylella en la provincia de Alicante.

Con este panorama, los precios de la Lonja de Reus volvieron a su ‘normalidad’, es decir a frenarse en seco y repetir en todas sus categorías. Y eso que la semana anterior no hubo sesión por las fiestas. Al final todo ha quedado en Almendra en grano: Comuna 4.80.  Largueta 4.85. Marcona 5.95  Mollar 4.70. Mallorca 4.70 Pelonas 3.75. Y Ecológica 6.45. Almendra cáscara blanca:  Mollar 1.15 y Rofes 1,10.

En la Lonja de Albacete hubo un poco de todo, aunque más repeticiones que subidas, aunque éstas fuera de cinco céntimos. Finalmente, la Comuna se quedó en 5,30, Sube 5cnt. La Marcona en 6,30, Igual. La Largueta en 5,60, Igual. La Guara en 5,40, Sube 5cnt. Y La Ecológica en 7,20, Igual.

Por último, la Lonja de Murcia vivió una sesión animada, aunque mucho menos que en otras ocasiones de abril, aunque hay que destacar que hubo incrementos en todas las catergorías, pese a que en muchos casos solo fuera de un simbólico un céntimo. Marcona 6,16, sube 5cnt. Largueta 5,22, sube 1cnt. Comuna 5,03, sube 4cnt. Ferragnes 5,28, sube 1cnt. Garrigues 5,17, sube 1cnt. Guara 5,10, sube 1cnt. Ramillete 5,28, sube 2cnt. Y Ecológica 6,91, sube 1cnt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here