Aunque sigue el enfado y un cierto grado de procupación en el sector, ya que se reconoce la subida del precio del aceite pero más porque la “realidad se impone a la especulación” o se reclama a las almazaras y cooperativas que las ventas de los próximos meses se realicen con criterio, atendiendo a la realidad del mercado, lo cierto es que el precio del aceite reguitra ya su tercera semana consecutiva con aumentos en el precio en origen del aceite de oliva al detectarse una mayor demanda, según fuentes de Oleoestepa, que indican que con esta nueva subida el aceite extra se sitúa a 2.850 euros por tonelada, frente a los 2.750 euros de la semana anterior. Los vírgenes se han pagado a 2.550 y el lampante a 2.400 euros por tonelada.

Por su parte, el sistema Poolred de la Fundación del Olivar da cuenta de esta nueva subida (la tercera consecutiva) con un precio medio en la semana del 9 al 15 de junio de 2.813 euros tonelada para el aceite virgen extra (frente a los 2.702 euros de la semana anterior). La media para el virgen fue de 2.484 euros (2.473 euros, la anterior) y la del lampante de 2.361 euros por tonelada (2.287 euros, la semana anterior).

En el análisis de la evolución de las cotizaciones de los aceites vegetales del último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 23, que va del 4 al 10 de junio, apunta el cambio la tendencia en los precios medios de los aceites de oliva, en los que predominan las subidas. Aceite de oliva refinado 3,33%, aceite de oliva virgen 2,24%, aceite de oliva lampante 2,12% y aceite virgen extra 1,34%. Las bajadas han correspondido a aceite de orujo refinado (-1,93%) y a aceite de orujo crudo (-1,37%). Mientras que el aceite de girasol refinado desciende un (-1,10%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here