Un mayor movimiento en los mercados han propiciado que las cotizaciones en origen del aceite de oliva hayan mejorado y que vuelvan a subir dejando atrás un par de semanas anteriores donde las repeticiones marcaron la tónica de los precios en el sector.

Según el sistema Poolred de la Fundación del Olivar se han registrado subidas en todas las calidades, fijando un precio medio de 2.823 euros en extra (frente a los 2.730 de la semana anterior), aunque se han alcanzado picos de hasta 3,60 euros. En virgen, la subida en el precio fue bastante similar al alcanzar los 2.528 euros (2.472 euros, la semana anterior), mientras que en lampante se cotizó a 2.427 euros por tonelada, por los 2.386 euros de la anterior semana.

Por su parte, y según fuentes de Oleoestepa, tmbién se han dejado atrás los resultados anteriores y a lo largo de la semana se registró un mayor nivel de actividad comercial en el mercado, reflejándose en los precios, donde se anotaron subidas generalizadas en todas las categorías: en extra se cerraron operaciones a partir de 3.000 (frente a los 2.900 de la semana anterior), en virgen a 2.600 (2.550, la anterior) y en lampante a 2.450 euros, frente a los 2.425 de la anterior semana.

Precios Medios Nacionales

De igual forma, cabe destacar que en el análisis de la evolución de las cotizaciones de los aceites vegetales del último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 26, que va del 25 de junio al 1 de julio, predominio de las subidas en los precios medios de los aceites de oliva con incrementos del 0,94% en aceite lampante, 0,91% en aceite de orujo crudo y 0,20% en aceite refinado.

Los descensos han correspondido a aceite de orujo refinado -1,04%, aceite de oliva virgen -0,18% y aceite virgen extra -0,11%. El precio medio del aceite de girasol refinado permanece estable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here