El Rey ha agradecido este martes 5 de junio a la ministra en funciones de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, sus “años de servicio a la nación” al frente de un departamento del Gobierno “que tiene cada vez más importancia”.

Felipe VI ha improvisado unas palabras en su discurso de clausura de la entrega de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa -su primera intervención pública desde la moción de censura que invistió a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno- para agradecer su labor a García Tejerina, en lo que ha definido como el “último acto” oficial de la ministra, “por lo menos conmigo”.

“Creo que ha sido un tiempo lleno de satisfacción, aunque lleno de trabajo”, ha continuado el jefe del Estado antes de concluir: “Gracias por esos años y todo lo mejor para los años que vengan a todos los responsables del departamento”.

Don Felipe ha recordado asimismo que la primera vez que coincidió con García Tejerina como ministra en un acto oficial fue precisamente en una edición anterior de estos Premios Europeos de Medio Ambiente.

“Queremos un Ministerio que garantice al menos la financiación que ya teníamos”

Mientras tanto, continúan las incertidumbres a pesar de que también se haya dado la cartera del Ministerio de Economía a la gallega Nadia Calviño y en cuyas informaciones relacionadas con el nombramiento no aparece tampoco la palabra “agricultura”.

Por otra parte, la consejera de Agricultura y Ganadería, y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha afirmado, durante la inauguración del XXXVI Congreso Nacional del Riego en la Feria de Muestras de Valladolid, que “espera que haya Ministerio de Agricultura, porque cada vez que ha gobernado el partido socialista ha desaparecido”.

“Queremos un Ministerio que garantice al menos la financiación que ya teníamos y que luche y defienda, como lo está haciendo la Junta de Castilla y León, los intereses de la agricultura y de la ganadería aquí y en Bruselas”, ha insistido Marcos.

La consejera ha realizado estas declaraciones después de que se hayan conocido los primeros ministerios del nuevo gobierno liderado por Pedro Sánchez, donde habrá uno dedicado a Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático que dirigirá Teresa Ribera.

Como vicepresidenta y ministra de Igualdad estará Carmen Calvo, en el Ministerio de Exteriores, Josep Borrell; mientras que en el Ministerio de Hacienda la cabeza visible será María Jesús Montero. También se ha conocido que José Luis Ábalos llevará las riendas del Ministerio de Fomento y Meritxell Batet dirigirá un Ministerio para la administración territorial.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here