En una semana convulsa, tanto por las acusaciones de la OCU de un posible fraude en la venta de aceite de oliva virgen como los excelentes datos del aforo en Andalucía, el mercado del aceite de oliva ha vivido un semana de cotizaciones al mismo ritmo que la actualidad, con un poco de todo y sin una tendencia clara de por dónde pueden ir los tiros.

Según los técnios de Oleoestepa, los precios en origen repitieron en lampante (2.350 euros) y en virgen (2.450 euros por tonelada), pero subieron en extra hasta los 2.800 euros por tonelada (frente a los 2.700 de la semana anterior). Asimismo cabe destacar que los aceites nuevos se sitúan a 3.600 euros por tonelada para entrega inmediata, con una importante subida respecto a primeros de mes.

Por su parte, en esta semana convulsa informativamente, el Sistema de Información de precios en origen del aceite de oliva del sistema Poolred, de la Fundación del Olivar, detalla que han imperado las caídas en la semana pasada, aunque sin ser especialmentesignificativas. El aceite lampante baja hasta 2.218 euros frente a los 2.300 de la semana anterior, el virgen también bajo ligeramente fijándose un precio medio de 2.364 (2.368 euros, la semana anterior). Sin embargo el extra repuntó hasta los 2.627 euros por los 2.620 de la anterior).

Por último, en el análisis de la evolución de las cotizaciones de los aceites vegetales del último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 42, que va del 15 al 21 de octubre, se anotaron descensos generalizados en los precios medios de los aceites de oliva.

Aceite de oliva virgen extra (-0,90%), aceite de orujo refinado (-0,63%), aceite de orujo crudo (-0,57%), aceite de oliva refinado (-0,31%), aceite lampante (-0,30%) y aceite de oliva virgen (-0,28%). Por su parte, el aceite de girasol refinado también vio cómo descendía su cotización un 0,71% y se quedaba en 72,80.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here