El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, firmará este lunes 3 el protocolo de actuación entre la Administración extremeña e Ibérica Súgar Company para la construcción de la azucarera de Mérida.

La firma tendrá lugar a las 19:00 horas, en la Sede de Presidencia, en la capital extremeña, y tras un encuentro entre Guillermo Fernández Vara y Hassa Jamal Majid Al Ghurair, representante de Ibérica Súgar Company, ambos comparecerán en rueda de prensa, según la agenda hecha pública para mañana por el Ejecutivo regional.

La azucarera de Mérida Podría contar con una capacidad de transformación de hasta los 5,4 millones de toneladas de remolacha al año

Ibérica Súgar Company, que pertenece al grupo Al-Khaleej Sugar de Dubái, tiene previsto invertir más de 400 millones de euros en este proyecto industrial que está previsto que conlleve la creación de unos 200 puestos de trabajo directos, a los que se añadirían muchos más indirectos en transporte o agricultura, ya que supondría que en la región volvieran a cultivarse decenas de miles de hectáreas de remolacha.

La fábrica prevista, que se instalaría en el espacio industrial ExpoMérida, podría contar con una capacidad de transformación de hasta los 5,4 millones de toneladas de remolacha al año para producir unas 800.000 toneladas de azúcar.

La promotora del proyecto es la empresaria Hassa Jamal Al-Ghurair, hija del fundador y director general de Al- Khaleej Sugar, firma propietaria de la mayor fábrica de azúcar el mundo, ubicada en el emirato árabe de Dubái y que produce cada año más de 1,5 toneladas de este producto que exporta a 48 países.

Previamente a la firma de este protocolo, representantes de la la empresa Cora Alpha anunciarán la construcción en Castilblanco (Badajoz) del proyecto de destino emblemático de ocio y hospitalidad más ambicioso de España y el más grande de su clase a escala internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here