Cara y cruz este sábado en el campo español tras una semana aciaga. Un hombre de 86 años ha fallecido este sábado 4 en el lugar de Constenla, en Nigoi, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada tras quedarse atrapado debajo de su tractor. Por su parte, un ganadero de 75 años desaparecido en el monte ha sido hallado con vida.

Los servicios de emergencia tuvieron constancia de los hechos minutos antes de las 23,00 horas de este sábado, cuando un particular llamó informando de que un anciano había quedado atrapado bajo un tractor en la finca de su casa.

Así, el 112 Galicia se puso en contacto con el 061-Urxencias Sanitarias y los Bombeiros do Deza, que se desplazaron hasta el punto. También los miembros del GES de A Estrada, la Guardia Civil y la Policía Local fueron informados de los hechos.

Nada más llegar al lugar, los servicios sanitarios de urgencia solo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona que, según han informado a Europa Press los Bombeiros do Deza, se trataba de un anciano de 86 años de edad.

Rescatado con vida un ganadero de 75 años que desapareció cuando iba a atender a su ganado

Por otra parte, aunque esta vez con final feliz, el mismo sábado 4 por la mañana ha sido encontrado el ganadero de 75 años que se perdió el día anterior en la Sierra de Urbasa. El hombre no regresó a casa tras acudir a la zona a atender a su ganado.

Según comunica Policía Foral, aunque ha sido encontrado consciente, presentaba signos de hipotermia al pasar la noche a la intemperie.

En el dispositivo de búsqueda participaron unidades de Medio Ambiente Pamplona de Policía Foral junto con personal de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Estella, además de Bomberos del Gobierno de Navarra, Guarderío Forestal, unidades de la Ertzaintza de la Comisaría de Laguardia, Guardia Civil y un numeroso grupo de voluntarios de la zona, así como familiares.

Según fuentes del Gobierno de Navarra, el hombre es vecino de la Améscoa Baja y fue su familia quien dio aviso de su desaparición. Los efectivos de rescate localizaron el coche del hombre, pero sin nadie en su interior.

Durante la noche el GRT ha continuado con las labores de búsqueda en la zona, en el límite con Álava, y ya este sábado se había puesto en prealerta al helicópterodel Gobierno de Navarra, aunque la niebla reinante en la zona a primera hora le impedía volar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here