La lista de sucesos en el campo es un drama constante, aunque en ocasiones supera lo previsto. Si hace unos días un joven fallecía y su pareja sentimental resultaba herida graves al volcar su tractor, ahora es un niño de 6 años el que moría este viernes 3 por la noche al caerse de un tractor en la localidad ilerdense de Albesa (Noguera). Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso del siniestro a las 22:43 horas en el kilómetro 1 del Camí del Riu, vial que desemboca en la piscina y la zona deportiva municipal.

Por causas que se están investigando, el niño -que iba de pasajero delantero del vehículo- cayó del tractor y perdió la vida. El conductor del tractor resultó ileso, según informó el Servei Català Trànsit (SCT).

A raíz de la incidencia, se movilizaron cuatro patrullas de los Mossos y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que activó también el apoyo psicológico para la familia para superar la pérdida del niño.

Otro agricultor herido al sufrir un vuelco con el tractor en Asturias

Por otra parte, un hombre de 40 años de edad resultó herido esta mañana al sufrir un vuelco con el tractor en La Ortosa, en Salas. El afectado, que presentaba politraumatismos, fue evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:39 horas. En la llamada se indicó que por causas desconocidas se había producido el vuelco de un tractor y que su conductor se hallaba herido, en un área sin acceso rodado. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en Grado, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo pick-up, además de al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el médico y a los bomberos, atendieron e inmovilizaron al afectado, que aunque no se hallaba atrapado bajo el vehículo, se veía incapaz de desplazarse ante las lesiones derivadas del accidente. Tras proceder a su porteo hasta el helicóptero fue evacuado al HUCA, donde se le hizo la valoración de las heridas y donde permanece en observación médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here