Las tensiones dentro de la cooperativa COATo siguen encrespándose y el futuro de la entidad se aboca mñás a una fractura social que a la posibilidad de iniciar un diálogo que busque soluciones a las denuncias por el precio de la almendra que reclama un grupo de almendricultores desde hace tres días. Y buena prueba de esta discrepancia es que la dirección de COATO asegura que “se siente arropada, cada vez más, por los cooperativistas y los empleados” y aplaude que se estén recogiendo firmas “de forma espontánea, libre y sincera” en contra de los socios que están a las puertas de la cooperativa.

La dirección ha hecho pública una nota en la que insiste en que quiere lanzar un mensaje de optimismo, “en el sentido de que la coherencia y el respeto deben imperar en este momento” y agradecer a los cientos de personas que se están movilizando recogiendo firmas “de forma espontánea, libre y sincera a favor de una cooperativa que lleva casi 40 años, generando empleo y riqueza”.

En este sentido, asegura que son muchas las llamadas de apoyo y las visitas de socios y empleados “que de una u otra manera muestran su apoyo a su cooperativa, cuyo nombre, unos pocos quieren mancillar”.

De igual forma, vuelven a insistir en que los datos que aportan los manifestantes en cuanto a las liquidaciones de la almendra “son una adulteración de la realidad y que la solvencia de COATO está sobradamente demostrada ante los organismos pertinentes y tal es así, que ni siquiera dependen de financiación ajena”.

Critican que todos los partidos políticos hayan mostrado su apoyo a los socios que protestan contra la dirección

En este sentido, cabe destacar que los almendricultores, que también recogen firmas para convocar una asamblea general, han hecho pública un informe en el que se refleja los precios que esta pagando COATO, tanto en 2016 como en 2017, con respecto a lo que abonan otras cooperativas de la zona.

Por otro lado, desde la dirección de la cooperativa se lamenta que los partidos políticos, PP, IU y PSOE “hayan tomado posiciones al lado de las posturas de los manifestantes, sin haber contrastado antes la opinión, datos y argumentos de los que dispone la Dirección” y afirman que “numerosos socios afiliados o cercanos a algunos grupos políticos o cargos públicos, hayan manifestado a los directivos de COATO su sorpresa, disconformidad y hasta indignación por el hecho de haberse pronunciado públicamente sobre una cuestión interna de Coato sin haber contrastado o solicitado información alguna”.

De igual forma, recuerdan también que, por parte del PP de Totana, “no es la primera vez que se intenta hacer daño a esta cooperativa, a sus socios y empleados, pues ya hace unos años, reprobó a su Consejo Rector en un Pleno del Ayuntamiento de Totana, con solo los votos de los populares”.

Por último la Dirección quiere transmitir un mensaje de tranquilidad, “pues se está trabajando duro por defender los intereses de la mayoría de los cooperativistas frente aquellos que intentan dañar la imagen de la misma. COATO está ante todo y ante todos y con la fuerza de cooperativistas y empleados, seguimos adelante como siempre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here