Si la sequía del invierno y las heladas de hace unos meses puso en jaque las expectativas de producción, el buen tiempo, con lluvias en las zonas productoras que han permitido recuperar gran parte de los niveles hídricos que se habían perdido la buenas expectativas han alegrado al sector, aunque paralelamente este cambio climatológico está provocando un frenazo en seco en los precios.

Si ya la semana pasada se notaba una ralentizción de las cotizaciones, en esta que ha acabado el frenazo en seco ha sido mucho más evidente, con repeticiones en la gran mayoría de lonjas y solo la de Murcia cerró en positivo, aunque solo con la subida de un simple céntimo en la mayoría de las variedades.

Como suele ser habitual, la Lonja de Reus ha sido la más plana de todas, ya que no ha experimentado ninguna variación en las cotizaciones. Por eso, todo sigue igual y aquellos tiempos de subidas parecen haber quedado ya en el olvido. En Almendra en grano: la Comuna 4.80 Igual. Largueta 4.85 Igual. Marcona 5.95 Igual. Mollar 4.70 Igual. Mallorca 4.70 Igual. Pelonas 3.75 Igual. Y la Ecológica 6.45 Igual. En Almendra cáscara blanca: Mollar 1.15 Igual. y Rofes 1,10 Igual.

la Lonja de Murcia fue, una vez más, el mejor referente para los almendricultores, con subida generalizadas pero muy contenidas. Salvo la Ecológica, que subió cuatro céntimos, el resto se conformó con cerrar levemente en positivo. La Marcona 6,17, sube 1cnt. Largueta 5’23, sube 1cnt. Comuna 5,05, sube 2cnt. Ferragnes 5´29, sube 1cnt. Garrigues 5’18, sube 1cnt. Guara 5’11, sube 1cnt. Ramillete 5’29, sube 1cnt. Ecológica 6’95, sube 4cnt

Finalmente, en la Lonja de Albacete no hubo nada de movimiento, quedando todas las cotizaciones sin variación y repitiendo en todas las variedades. La Comuna se quedó en 5,30, igual. La Marcona en 6,30, Igual. La Largueta en 5,60, Igual. La Guara en 5,40, Igual. Y La Ecológica en 7,20, Igual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here