Für gerechte preise o ‘Por unos precios justos’. Con este lema, decenas de agricultores almerienses y granadinos productores de frutas y hortalizas han acudiudo este sábado12 a un mercado de la localidad alemana de Bingen am Rhein, a 60 kilómetros de Frankfurt para demostrar la situación de crisis que padecen por la caída de los precios, en especial por el pepino.

Su intención ofrecer a los consumidores los pimientos, tomates, pepinos, calabacines, etcétera, que se cultivan en Almería y Granada, a un precio que soporta los costes de producción. Con ello pusieron en evidencia las especulaciones que se dan con estos alimentos y que los arrastra en ocasiones a recibir un dinero por ellos que no cubre los costes de producción, mientras que ellos, los consumidores, pagan valores muy incrementados debido a la suma de grandes márgenes comerciales. Un diferencial que se lleva denunciando años y años. Y es que, lo que se paga al agricultor no se traslada de la misma manera al consumidor, según recoge José Esteban Ruiz en ideal.es.

Este grupo de agricultores, que mostró a los alemanes un mensaje Für gerechte preise (Por unos precios justos) viajó al país teutón, principal mercado de las hortalizas y frutas almerienses y granadinas, el pasado viernes con 12.000 kilogramos de género. Estas hortalizas, como bien indicaron los promotores de esta acción reivindicativa en el mercado de destino de los productos almerienses, por excelencia, en cuyo frente se sitúa el ejidense, Jesús Fuentes, fueron aportadas por más de una decena de comercializadoras hortofrutícolas, que desde el primer momento que lo plantearon, explicó Fuentes, “apoyaron la acción”.

Nada más iniciarse la venta, se generó un efecto llamada entre los consumidores alemanes que se acercaron a comprar las frutas y verduras del sur de España a precios que ni por asomo la pueden encontrar en los supermercados alemanes. “Los consumidores se llevaron el género por cajas”, aseguró Fuentes, que recuerda que vendieron alrededor de 10.000 kilos en apenas cinco hora

(Fotos: https://twitter.com/jaarcossanchez)

1 Comentario

  1. Pues dnde mas han votado contra la inmigracion-VX
    es donde mas la necesitan ( almeria-murcia )
    Y ls politicas de género de Vx son malas para evitar la violencia de genero y la NATALIDAD de España
    ya que estan agrandando la guerra de géneros =
    no s hn dao cuenta cosa qe en ellos no es de extrañar o es adrede, ya que trabajan pa las multinacionales (pa qe estas se lo qeden todo ) = qe no hay propietarios-pequeños de p-ej tierras, por falta de descendencia-herencia familiar. No defienden a ls españoles salvo a quienes ocupan puestos en multinacionales y ellos qe esperan una puerta giratoria
    Puede que las dos cosas sean ya que sus politicas economicas son ls del PP : todo para ls ricos .
    . https://www.publico.es/videos/735660/las-feministas-desmontan-las-mentiras-de-vox
    . https://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/juezas-espanolas-rebaten-argumentos-vox/20190111203333159148.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here