La empresa productora y exportadora de frutas y hortalizas Gruventa ha valorado como “difícil y complicado” el año 2017 para el sector de frutas y hortalizas, aunque ha destacado que el mismo ha estado marcado por una gran internacionalización para el sector hortofrutícola español.

Fuentes directivas de Gruventa han apuntado que “ha sido un año marcado por una gran competencia comercial en los mercados internacionales de todo el mundo, fundamentalmente con producciones de Egipto, Turquía, Marruecos, Jordania o Sudáfrica, aunque la gran calidad de nuestros productos hortofrutícola ha brillado en todos los mercados, a pesar de la guerra de precios”.

Mejor Posicionamiento de Marca y presencia internacional

Dentro del mismo contexto, fuentes de esta empresa han indicado también que “durante el 2017 hemos conseguido posicionar más y mejor la marca GruventaA en los mercados internacionales de todo el mundo. Actualmente, estamos exportado más de 25 referencias hortofrutícolas a más de 40 países de todo el mundo, tanto a la Unión Europea como Asia, Emiratos Árabes, Canadá, etcétera”.

De hecho, en cuestiones de internacionalización,  cabe destacar que su presencia en la feria ASIAFRUIT LOGISTICA 2017 en Hong – Kong en el mes de septiembre ha servido para ir creando sinergias con empresas importadoras asiáticas para impulsar las exportaciones hortofrutícolas españolas a este mercado.

Además, los responsables de esta firma también han destacado que durante el presente año la firma “ha fortalecido especialmente la línea de productos BIO en los mercados exteriores, así como estamos posicionándonos mejor tanto en el mercado asiático como también en el mercado nacional, y seguimos creando sinergias con productores de toda la geografía española y de otros países, para dar un servicio eficaz a las cadenas de distribución nacionales e internacionales, a las que estamos dando un servicio los trescientos sesenta y cinco días del año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here