Si recientemente se publicaba que EROSKI estaba reduciendo al venta de huevos de gallinas criadas en jaula y que acabarían por desaparecer de los lineales, hoy “Supermercados DIA ha alertado de las prácticas coercitivas de Igualdad Animal contra las empresas, que afectan al libre mercado”, tal y como ha afirmado el presidente de INPROVO, Medín de Vega.

La Interprofesional ha difundido en nota de prensa que empresas de la distribución, industria alimentaria y restauración sufren presiones de la organización activista Igualdad Animal para que no vendan o usen huevos de gallinas en jaula, limitando así la capacidad de elección del consumidor final.

Además, han añadido que sus campañas promueven llamadas y envíos de correos electrónicos masivos, menciones negativas en redes sociales y plantes ante las tiendas para que la empresa ceda a las “peticiones” de la organización.

los productores españoles aplican la regulación comunitaria sobre bienestar de las gallinas ponedoras, la más exigente del mundo

INPROVO considera inaceptables estas prácticas y apuesta por la libre elección del consumidor: “Los productores tenemos contacto diario con el consumidor, atendemos sus demandas y nos adaptamos a lo que nos indica. Hay cuatro sistemas de producción, que responden a los criterios y necesidades de distinto tipo de consumidor, por lo que no es razonable restringir las opciones”.

Asimismo, han añadido que los productores españoles aplican la regulación comunitaria sobre bienestar de las gallinas ponedoras, la más exigente del mundo. “No tiene sentido atacar la producción de huevos en la UE, donde somos pioneros en implantar los estándares más elevados para garantizar el bienestar y la sanidad de los animales, la seguridad del huevo y el respeto al medio ambiente. Nuestras granjas son modelo para otros países”, según INPROVO.

En este sentido, la Interprofesional ha insistido en que en España las granjas de producción de huevos son empresas familiares estrechamente vinculadas al medio rural, que contribuyen a su desarrollo económico y fijan población. Además, el sector español del huevo es el tercero de la Unión Europea por volumen y es competitivo, moderno y con vocación exportadora: «Los profesionales del sector son responsables y están orgullosos de ofrecer un alimento nutritivo, seguro y de calidad a consumidores de todo el mundo», ha concluido la Interprofesional

×