La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), en el marco de la campaña europea para aumentar el consumo de carne de lechal, cordero y cabrito y relacionarla con su aportación al medio ambiente, ha iniciado las Jornadas de Formación que este año van a ir dirigidas a la Distribución y al canal HORECA. El primer destino ha sido Barcelona con gran aceptación por parte de los carniceros en la importancia que tiene comunicar la calidad premium de esta carne con su carácter sostenible.

Durante las tres jornadas, celebradas en las instalaciones de una de las cadenas líderes de la Distribución en Cataluña, han participado más de 100 carniceros a los que se les ha mostrado la modernizada imagen de producto, con los nuevos cortes más versátiles y fáciles de preparar.

La Unión Europea reconoce al ovino como una carne sostenible que favorece la protección del medio ambiente

El carnicero Vicenç Mor y el cocinero Javier Robles fueron los encargados de dar a conocer cómo se consiguen estos nuevos usos, que proceden de las partes consideradas menos comerciales y dan como resultado unas presentaciones muy atractivas. Posteriormente, se pasó a la preparación de los mismos con rápidas y sabrosas recetas que fueron posteriormente degustadas por los asistentes.

Es clave para INTEROVIC formar a estos prescriptores al ser el canal que traslada al consumidor que ahora puede consumir cordero en porciones individuales, convirtiéndola en una carne cotidiana y lista para formar parte de la cesta diaria de la compra.

Con todo, las jornadas de Formación de este año van más allá al tener como finalidad que carniceros y hosteleros trasladen y relacionen este producto con la conservación del entorno, del paisaje y la sostenibilidad, todo ello dentro del modelo de producción de la UE, uno de los más exigentes del mundo.

La primera Formación tuvo lugar el pasado 30 de mayo, a las que han seguido las celebradas el 6 y 13 de junio.

Esta nueva campaña que gestiona INTEROVIC es multi-país (al realizarse en los mercados de España y Hungría) con el lema: “Carne de cordero y cabrito, disfruta de una carne sostenible y natural. Elige el origen europeo”.

La Unión Europea reconoce al ovino como una carne sostenible que favorece la protección del medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here