La Unión Europea (UE) incrementará sus producciones de azúcar y de cereales entre 2017 y 2030, así como sus exportaciones de vino y de aceite de oliva, según un informe sobre perspectivas de los mercados agrícolas, publicado este lunes 18 por la Comisión Europea (CE).

Asimismo, la CE estima que caerá la superficie cultivable de la UE, de 107 millones de hectáreas en 2017 a 104 millones de hectáreas en 2030, y alerta especialmente del uso de plantaciones agrícolas para biocarburantes.

Prevé un crecimiento de la producción azucarera comunitaria del 12% aunque los precios bajarán pero se duplicará las exportaciones

No obstante, augura un crecimiento de la cosecha de cereales de la UE, de los 301 millones de toneladas actuales a los 341 millones en 2030, si bien los rendimientos aumentarán menos “en comparación con otras regiones del mundo”.

El informe prevé un crecimiento de las producciones de azúcar comunitaria del 12 % entre 2017 y 2030, una expansión motivada por el final de las cuotas (que ha entrado en vigor este año), aunque los precios caerán, lo que también repercutirá en que se “dupliquen” las exportaciones.

Bruselas estima que la volatilidad en los precios de la leche continuará y que la demanda de carne seguirá estable, aunque en este apartado no se hace ninguna referencia al impacto que podría tener el tratado de Mercosur en la ganadería europea y que vienen denunciando desde el inicio de las negociaciones todo el sector cárnico español y europeo.

El informe resalta que la UE continuará siendo el principal productor y exportador de aceite de oliva y que el consumo de vino se estabilizará, con un crecimiento de las exportaciones -impulsadas por la demanda de productos con denominación de origen y de espumosos-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here