Alrededor de dos millones de kilos de pepino han tirado los agricultores de la costa granadina en seis días como protesta por la caída de precios que sufre este producto en las últimas fechas, lo que ha provocado que se acumulen toneladas de kilos en el recinto ferial de Motril. Esta acción de protesta continuará durante el resto de la semana y mientras se venda por debajo del coste de producción, según han indicado a Efe fuentes del sector.

La protesta motivó que el Ayuntamiento de Motril habilitase un espacio en el Recinto Ferial para que los agricultores pudieran depositar el pepino para su descarte y así evitar problemas medioambientales y duplicar los costes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Motril, que ha gestionado con la Diputación de Granada que se empiece a verter pepino directamente en la planta de residuos agrícolas de Galindo, la ELA de Carchuna-Calahonda correría con el coste del transporte y el Ayuntamiento de Motril con los gastos de vertedero que ello conlleve, siempre bajo una tarifa especial pactada con la Diputación para esta situación excepcional.

Además, desde el consistorio motrileño se está trabajando con la Delegación de Agricultura para iniciar la retirada de los dos millones de kilos de pepino ya vertidos en el recinto ferial del Cortijo del Conde antes de que el producto empiece a podrirse y complique su carga y transporte.

Desde el consistorio motrileño dicen que los agricultores están sufriendo una situación muy dura ocasionado por los precios de mercado del producto , y que es muy bajo lo que podría ocasionar la ruina de muchos agricultores. Además recuerdan que son muchas las personas en la costa que viven, en mayor o menor medida, de la agricultura.

Todo el sector está desesperado con esta situción y esta misma semana han reclamado medidas urgentes para frenar esta situación, quees insostenible para los agricultores granadinos y almerienses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here