Sigue el buen momento del precio de la almendra, que ve cómo desde comenzara el año (y parte del final del anterior) se mantiene en cotizaciones positivas, especialmente la Marcona, que esta útima semana ha visto cómo sigue fuerte y revalorizada y rompe las repeticiones de los últimos siete días, donde parecía que se frenaban los precios.

La escasez de oferta y la fuerte demanda existente, en gran medida porque en esta ocasión el almendricultor ha sabido guardar el producto en el almacén a la espera de tiempos mejores y que la almendra californiana está actualmente con unos precios más altos, está permitiendo que se mantenga estas cotizaciones positivas para el sector.

Con este panorama, los precios de la lonja de Murcia fueron los mejores para los almendricultores y no solo para la Marcona, sino para otras variedades ate la escasez de la variedad estrella de este año. La Marcona se quedó en 5’88, sube 5cnt. Largueta 5’07, sube 2cnt. Comuna 4’68, sube 2cnt. Ferragnes 5´09, Sube 2cnt. Garrigues 5’00, Igual. Guara 4’88, sube 1cnt. Ramillete 5’09, sube 2cnt. Y Ecológica 6’67 sube 18cnt.

Por su parte, los precios de la Lonja de Reus se ‘ajustaron’ de nuevo a su política de repeticiones sin variar ni un céntimo en ninguna de las variedades. En  Almendra en grano:
Comuna 4.50 Igual. Largueta 4.70 Igual. Marcona 5.55 Igual. Mollar 4.40 Igual. Mallorca 4.40 Igual. Pelonas 3.50 Igual. Y Ecológica 6.10 Igual. En Almendra cáscara blanca:  Mollar 1.10 Igual y Rofes 1,05 Igual.

En cuanto a las cotizaciones de la Lonja de Albacete, no hay que reseñar ningún cambio en esta última semana. Así, la Comuna se quedó en 4,95. Marcona: 6,80. Largueta: 6. Guara: 5,30. Y Ecológica, 6,80.

En cuanto a las noticias del sector, pocas novedades salvo que sigue el conflicto (cada vez más judicial) en Alicante por la presencia de la xylella fastidiosa, sobre todo después de que por primera vez, un magistrado del Juzgado nº 2 de Alicante rechazara la petición de la Administración y le denegara la entrada a una parcela de Beniardá y otra de Alcalalí afectadas al considerar que “la erradicación es una medida totalmente desproporcionada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here