El precio de la almendra en la última semana sigue anclado en la igualdad, ya que a penas ha habido variaciones representativas en las distintas lonjas, a excepción de la de Albacete, que ha vivido una buena jornada con una subida generalizada de cinco céntimos en todas las categorías. En el resto, mucha repetición y solo algún céntimo suelto de beneficio en Marcona y Ferragnes.

Una igualdad de cotizaciones que, por el momento, no preocupa mucho al sector, que mira con más atención a la climatología temblando que lleguen las heladas y corten de raíz el adelanto de la florción y se dañen los cultivos, como ya sucediera en otras campañas preedentes.

Con este panorama de igualdad en las cotizaciones, la lonja de Albacete fue la que rompió al alza esta tendencia, con una subida generalizada de 5 céntimos. Así, la Comuna se quedó en 4,95 sube 5cnt. Marcona: 6,80 sube 5cnt. Largueta: 6 sube 5cnt. Guara: 5,30 sube 5cnt.l. Y Ecológica, 6,80 sube 5cnt.

En la Lonja de Murcia lo que presidió la semana fue la repetición de cotizaciones:  Marcona 5’83, sube 1cnt Largueta 5’05, Igual. Comuna 4’66, Igual. Ferragnes 5´07, Sube 1cnt.
Garrigues 5’00, Igual. Guara 4’87, Igual.. Ramillete 5’07, Igual. Y Ecológica 6’49 sube 1cnt

Por su parte, la Lonja de Reus volvió por sus fueros y fue un sinónimo de igualdad, ya que todas repitieron cotización.  Almendra en grano: Comuna 4.50 Igual. Largueta 4.70 Igual.
Marcona 5.55 Igual. Mollar 4.40 Igual. Mallorca 4.40 Igual. Pelonas 3.50 Igual. Y Ecológica 6.10 Igual. En
Almendra cáscara blanca:  Mollar 1.10 Igual. Rofes 1,05 Igual.

En definitiva, una semana más de transición pero con cotizaciones positivas desde que comenzara el año que está provocando que muchos nuevos agricultores miren hacia este cultivo. Así, se reconoce que la difícil situación de precios a la baja que atraviesa el cereal ha contribuido al crecimiento de los cultivos destinados al almendro en prácticamente todas las zonas de Extremadura, según la organización agraria COAG en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here