La gripe aviar se expande por Europa: Notificados 2 nuevos casos esta vez en Dinamarca

0
376

Dinamarca ha notificado a la Organización Mundial para la Salud Animal (OIE) dos focos de gripe aviar altamente patógena (cepa H5N8) que se suma a los casos declarados la semana pasada en otros países de la Unión Europea, en concreto Alemania, Croacia y Austria.

Según el informe de la OIE consultado por Efeagro, el foco se ha localizado en la zona de Vordingborg y se han visto afectados ejemplares de especies de Porrón Moñudo.

Como consecuencia, las autoridades han prohibido todas las exhibiciones y otras agrupaciones de aves y aves de corral.

GRIPE AVIAR DINAMARCA 2Además, los ganaderos y propietarios de aves de corral deben, en la medida de lo posible, mantener sus animales en el interior y seguir las recomendaciones relativas a las medidas de bioseguridad, unas medidas aplicables también a los parques zoológicos.

La prohibición, que entró en vigor a partir de la medianoche del lunes 15, pretende evitar que se vean contagiadas con gripe aviar las explotaciones avícolas y el sector se arriesgue a sufrir pérdidas millonarias por un posible freno a las exportaciones, explicó la Dirección General de Alimentación.

“Independientemente de que se trate de un aficionado o un productor avícola profesional las nuevas reglas implican que de ahora en adelante se está obligado a proteger a los animales contra la gripe aviar”, señaló en un comunicado el subdirector de este organismo, Stig Mellergaard.

Asimismo, la Comisión Europea (CE) ha vuelto a alertar a los Estados miembros y al sector avícola de la ncesidad de vigilar la seguridad en las granjas tras los últimos brotes de gripe aviar detectado en varios países-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here