Ha sido posiblemente la peor semana de todo el año, al contabilizarse cinco muertes en toda España en distintos accidentes en el ámbito rural. Una sucesión de tragedias que en la mayoría de los casos tiene un patrón común: se tratan de sucesos en los que están involucrados personas de mucha edad, entre los 53 y 73 años y, en la mayoría de los casos (no en todos) se ha debido al volcar sus vehículos agrícolas y quedar atrapados debajo de él.

Las dos últimas muertes se han producido en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en el término municipal de Echarren de Guirguillano (Navarra), en ambos casos al caer por un terrplén y quedar atrapados.

Un agricultor de 73 años fallece en Navarra cuando realizaba labores de labranza

En el suceso de la Comunidad Foral, Pedro Ramón Arraiza Sanz, vecino de Puente la Reina de 73 años, fue hallado muerto el día 24 tras accidentarse con su tractor cuando realizaba labores de labranza en una pieza en término municipal de Echarren de Guirguillano, entre Valdizarbe y Tierra Estella.

El aviso a emergencias se registró a las 13.57 horas y, a su llegada hasta el lugar del accidente, bomberos, agentes de Policía Foral y efectivos sanitarios, que se desplazaron en helicóptero medicalizado, solo pudieron certificar el fallecimiento del agricultor. Agentes de Policía Foral quedaron a cargo de la investigación de lo sucedido.

Arraiza, dedicado durante toda su vida a trabajos agrícolas, perdió el control de su vehículo, que se salió de la pieza, sobrepasó un camino y cayó durante varios metros por un terraplén cercano a esa vía, donde volcó. No se descarta que el fallecido hubiera podido sufrir un desvanecimiento previo antes de volcar, por lo que será la autopsia la que finalmente determine la razón de la muerte de Arraiza, según recoge Carmen Remírez en diariodenavarra.es.

Otra muerte al volcar su tractor por un terraplén en San Sebastián de los Reyes

Dos días después de esta tragedia, un hombre de 53 años fallecía en la localidad madrileña de San Sebastián de Los Reyes aplastado por su tractor, que volcó tras caer por un terraplén por causas que se desconocen e investiga la Guardia Civil.

Según han apuntado fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid, el accidente se produjo en un camino situado a la altura del kilómetro 12,5 de la M-111, en el límite entre los términos municipales de San Sebastián de Los Reyes y Paracuellos de Jarama.

El servicio del 112 recibió el aviso del accidente a las 20.34 horas del viernes. Tras desplazarse a la zona, los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron el cuerpo del fallecido y los efectivos del Summa112 confirmaron la muerte.

(Foto principal: Bomberos de Navarra)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here