La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha salido al paso de las acusaciones de Asaja Cádiz al asegurar que ha concedido las ayudas a la modernización de sus explotaciones para la totalidad de los solicitantes de la provincia de Cádiz que reunían los requisitos de la convocatoria.

El delegado territorial de Agricultura en Cádiz, José Manuel Miranda, ha querido destacar que “ninguno de los agricultores o ganaderos de esta provincia que cumplía con lo establecido en la convocatoria y pidió la ayuda se ha quedado sin ella”. Miranda, que ha enfatizado el hecho de que “estos incentivos son una herramienta de gran importancia para la agricultura y la ganadería”, ha señalado que “su concesión a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz permite garantizar una reserva de fondos específicos únicamente para este territorio, pues sólo esta provincia tiene una cantidad asignada de antemano”.

Al mismo tiempo, José Manuel Miranda ha hecho hincapié en la magnitud de las ayudas a la modernización ahora resueltas, pues “en todo el marco anterior (2007-2013) se concedieron estos incentivos a 138 agricultores o ganaderos gaditanos, mientras que en el actual, hasta la fecha, han sido 210 los que han podido acceder a subvenciones para modernizar sus explotaciones, un 52% más”.

De hecho, en Cádiz la ayuda aprobada es de 5,74 millones de euros, frente a los 2,11 de la última resolución. El delegado, además, ha querido reconocer el esfuerzo inversor de los agricultores y ganaderos gaditanos que consiguen, gracias a esta subvención, que al sector en Cádiz lleguen 9,75 millones de euros, “poniendo de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada”.

“La ITI de Cádiz está demostrando su efectividad, respondiendo a las expectativas”, ha insistido Miranda, quien además ha querido poner en valor los fondos aún pendientes de resolución, como por ejemplo, los destinados a invernaderos en la provincia y sobre todo “la reciente convocatoria de 13 millones de euros para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria exclusivamente en esta provincia, cuando ya 182 jóvenes gaditanos han recibido estas ayudas dentro de la convocatoria general para Andalucía”, recordando al respecto que el próximo 4 de octubre concluye el plazo para la presentación de solicitudes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here