El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha pedido a Agroseguro diligencia en las peritaciones para que las indemnizaciones de todos los siniestros provocados por el último temporal en la agricultura estén pagados antes de que finalice el próximo mes de enero.

Así lo ha afirmado la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, durante su primera comparecencia de la legislatura en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado.

García Tejerina ha destacado en su intervención que se ha reforzado con 100 peritos para que puedan realizar una evaluación de los daños y de las indemnizaciones cuanto antes en los distintos municipios de la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, Andalucía o Castilla-La Mancha, entre las zonas más afectadas.

La ministra ha recordado además las últimas medidas acordadas en el último Consejo de Ministros para paliar los daños ocasionados por las inundaciones.

Dichas ayudas detalladas serán: por daños en viviendas, un máximo de 15.120 euros por destrucción total; el 50 % de los daños con un máximo de 10.320 por daños a la estructura; el 50 % de los daños con un máximo de 5.160 euros por daños a elementos comunes de una comunidad de propietarios; 2.580 euros por destrucción o daños en los enseres de primera necesidad.

Además, por fallecimiento o incapacidad permanente, 18.000 euros; por destrucción o daños en enseres, con el límite de 2.580 euros; para daños en establecimientos industriales, mercantiles y de servicios, incluidos los agrarios, marítimo-pesqueros y turísticos: hasta 8.000 euros.

García Tejerina ha aprovechado su comparecencia para lamentar las pérdidas de vidas humana provocadas por las últimas inundaciones y transmitir sus condolencias a los familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here