La campaña oleícola 2016/2017 afronta en septiembre su último mes con unas existencias de aceite de oliva por debajo de las 400.000 toneladas, según ha dicho a Efe el presidente de la Federación de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) de la provincia de Jaén, Manuel Alfonso Torresn.

De esta forma rebaja en casi cien mil toneladas la previsión nacional de la propia Infaoliva, quien a primeros de agosto señalaba una previsión de algo menos de medio millón de toneladas.

Hasta finales del pasado julio quedaban en España 492.100 toneladas de aceite de oliva, según los datos de la AICA

Incluso, el propio Torres ha indicado que de continuar en septiembre la tendencia de salidas mensuales de aceite de oliva de esta campaña el enlace (las existencias que quedan entre una y otra campaña) se situará por debajo de las 300.000 toneladas frente a las 331.000 toneladas con las que acabó la 2015/2016.

El presidente provincial de Infaoliva en Jaén ha afirmado que esta cantidad de aceite de oliva es “suficiente” para abastecer el mercado hasta que no comience a producirse aceite en la cosecha temprana de octubre, que se generalizará a mediados de noviembre.

Hasta finales del pasado julio quedaban en España 492.100 toneladas de aceite de oliva, según los datos de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), en una campaña en la que se han producido 1.283.600 toneladas de aceite de oliva y se han comercializado hasta julio algo más de 1.205.000 toneladas, de las que casi 827.000 han ido a la exportaciones y el resto al mercado interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here