Otros dos agricultores muertos en sendos accidentes relacionados con su trabajo en el campo

0
1510

La siniestralidad en el campo debe sumar dos nuevas víctimas (lo que suma tres muertos en lo que va de semana, tras el ocurrido en Bimenes) relacionada directamente por su trabajo en el campo. En un caso un agricultor fue arrollado por una furgoneta cuando revisaba la carga de su tractor en Lugo. En el otro, fue arrollado por un tractor en su finca de Almería

El primer caso ha sucedido en el municipio lucense de Pol, cuando un hombre de 66 años de edad perdía la vida a última hora de la tarde del martes 23 al ser atropellado por una furgoneta de reparto cuando revisaba la carga del remolque de su tractor -que iba cargado de troncos- en el citado municipio lucense de Pol.

La Guardia Civil, según ha informado el 112, investiga las circunstancias de este accidente, que se produjo pasadas las siete de la tarde en la carretera que comunica la parroquia de Mondriz, en el municipio de Castro de Rei, donde residía la víctima, con la de Rioxoán, en el ayuntamiento vecino de Pol.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron los servicios sanitarios de emergencias, que nada pudieron hacer por salvar la vida del fallecido, así como voluntarios de Protección Civil de Pol, varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y personal de conservación de carreteras.

A falta de determinar las causas exactas del siniestro, el conductor de la furgoneta dijo que no vio a la víctima porque le cegó el sol.

Otro fallecido en Almería al ser arrollado por un tractor

Por otra parte, un varón de 57 años de edad fallecía en la tarde de este lunes 21 en la población de Cañada de Cañepla, perteneciente a María (Almería), al ser arrollado por un tractor, según ha confirmado la Guardia Civil al Servicio de Emergencias 121 de Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, según recoge andaluciainformacion.com.

El 112 ha recibido, pasadas las 17,00 horas, una llamada en la que se indicaba que había un varón fallecido en una finca. De inmediato, el Centro Coordinador ha dado aviso a la Guardia Civil, a la Emergencias Sanitarias (EPES), a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Según ha confirmado la Guardia Civil al 112, el hombre se encontraba en su propia finca, haciendo algún tipo de labor en una nave de aperos cuando ha sido arrollado por un tractor, sin que hayan trascendido más detalles del suceso.

(Foto: lavozdegalicia.es)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here