La Policía registra la sede y la fábrica de Lactalis tras el escándalo de la salmonela

0
341

La Policía francesa está registrando la sede y fábrica de Lactalis, en la ciudad de Laval (oeste de Francia), tras el escándalo de salmonela, según ha informado una fuente cercana al caso. Magistrados y 70 investigadores de la gendarmería están en el lugar, según la misma fuente, según adelante elmundo.es.

El Gobierno francés anunció este martes una batería de medidas para reforzar los controles en el sector lácteo y evitar casos como el de la empresa Lactalis, en cuya fábrica se produjo una contaminación por salmonela por la que enfermó una treintena de bebés.

El Ministerio francés de Agricultura señaló en un comunicado que el marco jurídico se fortalecerá con la obligación de las empresas de transmitir a los servicios estatales los resultados de los controles desfavorables, en caso de que estos puedan tener consecuencias “nefastas” sobre la salud pública.

El Ejecutivo prevé asimismo un plan de control específico sobre la cadena de producción y los productos lácteos en polvo para niños, que estará en vigor en un plazo de tres meses.

Los laboratorios deberán también transmitir esos datos, recalcó el titular del departamento, Stéphane Travert, tras haberse reunido con las principales empresas y sindicatos de la filial, incluida Lactalis, protagonista de una crisis sanitaria que estalló en Francia a comienzos de diciembre.

La crisis se desencadenó después de que se estableciera la relación entre un brote de salmonelosis que afectó al menos a 35 bebés con la leche infantil que consumieron, fabricada por Lactalis en Craon, en el oeste del país. Cabe recordar que en España se ha confirmado que al menos un bebé contrajo salmonela en España tras consumir leche infantil contaminada de la marca Lactalis y que  Lactalis Nutrición Iberia ha tenido que retirar del mercado español el pasado 11 de diciembre 28 lotes de Puleva Bebé, Damira, Diarical y Sanutri, para posteriormente volver a retirar otros 30 lotes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here